¿Qué es mercado residuos?

Es una plata forma web para comprar, vender y donar materiales, subproductos y excedentes industriales.

 

¿Cómo inscribirse?

En el extremo superior derecho de cualquier página de Mercado Residuos encontrarás un enlace llamado "registro gratis" presionalo y el formulario de registro se abrirá. En el debes compartirnos algunos datos sobre tí datos de contacto, correo electrónico.

Una vez enviado el formulario, te llegará un mensaje de confirmación a tu bandeja de entrada, el cual contiene un enlace que debes abrir con la finalidad de confirmar el correo electrónico. Después de eso, podrás utilizar las secciones restringidas de la página y exclusivas para usuarios registrados. Recuerda que si no llegara el correo electrónico, debes verificar también la bandeja "spam" o correo no deseado. Si el correo nunca llegó, comunícate con nosotros o envía un mensaje utilizando el formulario de Contacto en la barra lateral derecha.

 

Perdí mi contraseña ¿Cómo recuperarla?

Siga este enlace: http://www.intercambioderesiduos.com/component/users/?view=reset Introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

 

Olvidé mi usuario:

Abra en su navegador el siguiente enlace http://www.intercambioderesiduos.com/component/users/?view=remind Ingrese el correo electrónico con el que se registro. Paso siguiente: Recibirá un correo electrónico con el nombre de usuario.

 

¿Las publicaciones tienen vigencia?

Si. 45 días

Cuando tu anuncio esté próximo a vencer, entonces recibirás un correo electrónico indicando: "Tu anuncio en Mercado Residuos | Materiales con valor ha vencido."

El correo electrónico contiene un enlace que te llevará a la página web; donde una vez que ingreses nombre y contraseña, te solicitará que confirmes algunos campos de información de la cuenta; selecciona Enviar o Cancelar.

Da click en el enlace "Mis Publicaciones". Ahi aparecerá el listado de anuncio que tienes. Localiza el que diga "No publicado" y en la columna derecha debes presionar "renovar aviso". En la siguiente pantalla encontrarás un mensaje " Aviso Renovado

 

Si no te llegó el correo electrónico, ingresa a la plataforma www.mercadoresiduos.net en el extremo superior derecho, da click en iniciar sesión ingresa nombre de usuario y contraseña y presiona el botón de "iniciar sesión" en el menú de la izquierda aparecerá un menu "Mis Publicaciones"

Aparecerá una lista de todos los avisos publicados y no publicados. Ubica el aviso que deseas volver a publicar.En la columna información dice: NO PUBLICADO. Presiona la opción "Editar" Se hará visible las opciones y descripción del aviso. Si deseas hacer algún cambio es el momento. Al final de la página tendrás que escribir el código de seguridad. Presiona "Guardar".

 

El sistema te confirma que el aviso ha sido actualizado. El aviso estará activo por otros 10 días más una vez que los administradores hayan validado el aviso.

 

¿En qué países está disponible el servicio de mercado residuos?

En Chile y en México.

 

¿Qué información me solicitan para publicar un aviso?

Para publicar un aviso, es necesario haberse registrado en el portal. Los datos que solicita la plataforma para publicar un aviso son: Datos Obligatorios: · País · Estado / Región · Municipio / Comuna · Categoría del material · Tipo de transacción ( compra, venta, donación) Datos Opcionales: · Número Telefónico: · Fotografía del material

 

¿Tiene algún costo utilizar la plataforma?

Los servicios básicos son totalmente gratuitos. Eventualmente abriremos la posibilidad de contratar servicios adicionales y avanzados con costo.

 

¿Cómo cerrar la sesión?

En el extremo superior derecho de la pantalla se encuentra el botón llamado "MI CUENTA", al presionarlo aparecerá tu fotografía de perfil, y debajo, el botón CERRAR SESIÓN. Presiónalo y tu sesión se habrá cerrado. La siguiente vez que nos visites, ingresa nuevamente tu nombre y contraseña.

 

¿Qué utilidad y herramientas tiene mi página de perfil?

Te permite tener una página donde puedes mostrar tu perfil, personal o de empresa, con la información de contacto, fotografías, videos, para mostrar los servicios, productos y actividades que realizas tú y tu empresa.

 

¿Cómo ingreso a la página de perfil de algún usuario?

Selecciona el nombre del usuario que publicó algún aviso; debajo de la fecha de publicación. De esa forma te dirigirá al perfil del usuario donde se mostrará toda la información que esté habilitada para mostrarse.

 

¿Puedo invitar a mis amigos y conocidos a registrarse en la plataforma?

Ingresa con tu nombre y contraseña a la plataforma; y en el menú izquierdo en la opción "Mi Perfil", debajo de los datos de contactos, encontrarás una pestaña "Invitar a alguien a inscribirse". Presionar el botón "Nueva invitación"; Ingresa su nombre y correo electrónico y presiona enviar. Le llegará un mail de invitación. Deberá seguir las instrucciones contenidas en el correo.

 

¿Cómo habilitar controles de privacidad a la información que publico sobre mi persona?

 

NIVEL DE PRIVACIDAD DE MI PERFIL

Para elegir el nivel de privacidad de perfil te recomendamos elegir una de las siguientes tres opciones: Público: si deseas que cualquier persona consulte la información que ingresaste en tu perfil. Sea o no usuario de Mercado Residuos Usuario: Tu información estará disponible para los visitantes que tengan usuario y contraseña dentro de la plataforma.

 

Privado: Nadie podrá consultar tu información. Al ser el nivel máximo de privacidad, difícilmente lograrás interacción con otros usuarios dentro de la plataforma.

 

NÚMERO TELEFÓNICO La privacidad del campo de número telefónico se configura de forma separada. Utilizando los mismos criterios arriba mencionados, elije Público, usuarios, o privado.

 

¿Cómo editar la información de mi perfil de usuario?

En el menú superior derecho, “Iniciar Sesión” ingresa nombre y contraseña. Y presiona el botón “Iniciar Sesión”. Se abrirá tu página personal que contiene información sobre tu perfil, y mucha más información. Selecciona el botón Editar que se encuentra en la parte superior del lienzo o imagen de perfil, y presiona el botón “Actualice su perfil”. Encontrarás varias opciones: Lienzo, Información de contacto, Retrato y Muro. Selecciona: “Información de contacto”. En esa pantalla, podrás ver información que ingresaste al crear la cuenta en Mercado Residuos; y también agregar información o modificarla..

 

 

end faq

 
 

 

¿Tienes dudas o comentarios? ¿queires reportar una falla en el sistema?
Escríbenos

Nombre:*
E-mail:
Asunto:
Escriba aquí su mensaje: